25 de Noviembre de 2016 - Ultima función del año

“ESPACIO CINE”:
Viernes 25 de Noviembre en el Centro Cultural.

Este Viernes 25 de Noviembre se realizará el último  encuentro del año de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
Ha pasado otro año más, el séptimo consecutivo, que Zoom Club de Cine desarrolla sus ciclos de cine en el Centro Cultural. Un año en el que proyectamos 60 películas, clásicos y estrenos, de todas partes del mundo. Y pasaron por nuestra sala más de 1000 espectadores.
Despedimos el año con la proyección de una gran película italiana, en horario especial de las 20.30 hs, y realizaremos un brindis para celebrar el final de este ciclo 2016.


Se proyectará:
A las 20.30 hs:
SANGUE DEL MIO SANGUE (“Sangre de mi sangre” Italia, 2015) de Marco Bellocchio.
Dividida en dos partes, 'Sangue del mio sangue' arranca en el siglo XVII, donde la iglesia intenta averiguar si una joven mujer, acusada de seducir y llevar al suicidio a su confesor, mantiene un pacto con el diablo. En el presente, la película sigue la pista de un anciano poderoso, el “Conde”, que ve amenazada su plácida existencia cuando un millonario ruso, asesorado por un joven empresario italiano, muestra interés por comprar su morada, el mismo claustro en el que, hace siglos, fue encerrada la joven acusada de brujería.
Marco Bellocchio, a los 77 años, nos entrega un de sus obras más arriesgada, compleja, audaz y emocionante. El gran director italiano, que comenzó su carrera en 1965 con “Il Pugni in Tasca” y nos regaló obras como “En el nombre del padre” (1972), “El diablo en el cuerpo” (1986) y “Vincere” (2009), triunfó en el Festival de Venecia 2015, llevándose el Premio Fripresci.
Misteriosa y enigmática “Sangue del mio sangue” es una película de múltiples lecturas. Un film cautivador, con un gran nivel de osadía, libertad y voluntad lúdica.


Italia, Francia, Suiza, 2015.
Título original: Sangue del mio sangue.
Dirección y guión: Marco Bellocchio.
Música: Carlo Crivelli.
Fotografía: Daniele Cipri.
Montaje: Francesca Calvelli, Claudio Misantoni.
Dirección artística: Andrea Castorina.
Vestuario: Daria Calvelli.
Reparto: Pier Giorgio Bellocchio, Roberto Herlitzka, Alba Rohrwacher, Lidiya Liberman, Federica Fracassi, Toni Bertorelli, Fausto Russo Alesi, Alberto Cracco, Bruno Cariello, Filippo Timi, Elena Bellocchio, Ivan Franek.

Más información en:


No hay comentarios: