Viernes 28 de Octubre de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 28 de Octubre en el Centro Cultural.

Este Viernes 28 de Octubre se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
Veremos dos películas que significan el debut en el largometraje de dos jóvenes directores franceses. Una exquisita comedia adolescente y un duro policial negro.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LE NOUVEAU (“El novato”, Francia 2015) de Rudi Rosenberg.
Benoit es un chico de trece años que acaba de llegar a París desde otra ciudad francesa, por motivos laborales del padre. Su arribo a la escuela lo ubica en el rol del “nuevo”, una situación bastante conflictiva para todos los adolescentes. Y más aún cuando son tímidos, como en este caso.
El film explora ese microcosmos que es la escuela secundaria, con su escalafón de popularidad y la persistencia ante la necesidad de ser reconocido y ganar amigos.
Esta ópera prima francesa, es una excelente comedia que ganó el Premio del Público en el último BAFICI, el máximo galardón en el IndieLisboa y la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.


Francia, 2015, Le nouveau.
Director: Rudi Rosenberg.
Guion: Igor Gotesman, Bruno Muschio, Rudi Rosenberg.
Productoras: Récifilms / Cinéfrance 1888 / Mars Films.
Fotografía: Nicolas Loir. Montaje: Julie Lena.
Reparto: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Eythan Chiche, Gabriel Nahum, Ismaël Mandile.

Más información en:


A las 22.00 hs:
LA RÉSISTANCE DE L'AIR  (“La resistencia del aire”, Francia 2015) de Fred Grivois.
A sus 30 años, Vincent es campeón de tiro al blanco a una distancia de 300m. Lleva una vida tranquila como miembro de una familia de clase media: con pareja, trabajo y proyectos de futuro que únicamente frenan cuestiones bancarias. Ese equilibrio, más precario de lo que parece, se vendrá abajo cuando su padre llegue a su casa y Vincent se vea obligado a acogerle. Ahora más que nunca, el tiro al blanco será la válvula de escape perfecta hasta que conozca a Renaud, un cincuentón que le propondrá un negocio de lo más especial.

Primer largometraje de Fred Grivois, autor del conocido corto Tempus fugit, con guión de Thomas Bidegain (ganador en 2010 y 2013 del César al mejor guión por Un profeta y De óxido y hueso, ambas dirigidas por Jacques Audiard) y protagonizada por Reda Kateb, Ludivine Sagnier y el belga Johan Heldenbergh. 


Título original: La résistance de l'air
Año: 2015
País: Francia
Director: Fred Grivois
Guión: Thomas Bidegain, Noé Debré, Fred Grivois
Música :Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Glynn Speeckaert
Reparto: Reda Kateb, Ludivine Sagnier, Tchéky Karyo, Johan Heldenbergh, Laure de Clermont-Tonnerre, Pascal Demolon
Productora: Gaumont / Iconoclast / Nexus Factory / Umedia
Género: Drama. Thriller

Más información en:


No hay comentarios: