Viernes 26 de Agosto de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 26 de Agosto en el Centro Cultural.

Este Viernes 26 de Agosto se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
En esta oportunidad veremos dos películas unidas por el mismo eje narrativo. Historias de adolescentes que se revelan contra el mundo de los adultos y deciden abandonar el hogar, para vivir nuevas aventuras. Películas de veranos eternos, risas y emociones; y la sensación de que todo es posible.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
THE KINGS OF SUMMER (“Los reyes del verano”, USA 2013) de Jordan Vogt Roberts.
Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.
Una pequeña y deliciosa película independiente. Una historia y unos personajes que, aunque hemos visto mil veces, pueden seguir emocionándonos, haciéndonos reír con sus situaciones ridículas y, recordarnos qué se sentía al tener quince años y pensar que lo sabías todo y que nada ni nadie podía impedirte hacer lo que quisieras


Estados Unidos, 2013.
Director: Jordan Vogt-Roberts.
Guión: Chris Galletta.
Fotografía: Ross Riege.
Música: Ryan Miller.
Montaje: Terel Gibson.
Intérpretes: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Alison Brie, Megan Mullally, Marc Evan Jackson, Eugene Cordero, Mary Lynn Rajskub, Erin Moriarty.

Más información en:


A las 22.00 hs:
LES GEANTS  (“Los gigantes”, Bélgica 2011) de Bouli Lanners.
Como cada verano, Zak y Seth (de 14 y 13 años de edad, respectivamente) ven cómo su madre, una persona ausente que está cada vez más en su propio mundo, los deja solos y sin dinero en la casa de campo familiar. Allí, sin embargo, conocerán a Danny, un adolescente espabilado del barrio que les hará vivir una experiencia trepidante y peligrosa.
Gran ganadora en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, “Les Geants” es un retrato sensible, lírico, bello y delicado sobre la entrada a la adultez. Con el excepcional aporte de tres excelentes jovencísimos actores.


título internacional: The Giants / título original: Les Géants
país: Bélgica, Francia, Luxemburgo / año:2011
dirección: Bouli Lanners
duración: 85'
guión:  Bouli Lanners, Elise Ancion
reparto: Martin Nissen, Zacharie Chasseriaud, Paul Bartel, Didier Toupy, Karim Leklou, Marthe Keller, Gwen Berrou
fotografía: Jean-Paul De Zaeytijd
montaje: Ewin Ryckaert
escenografía: Paul Rouschop
vestuario: Elise Ancion
música: The Bony King of Nowhere

Más información en:


No hay comentarios: