5 de Agosto de 2016 - Espacio Cine


“ESPACIO CINE”:
Viernes 5 de Agosto en el Centro Cultural.

Este Viernes 5 de Agosto comienzan nuevamente los ciclo de cine en “Espacio Cine” del Centro Cultural de Necochea, dando inicio una segunda parte del año cargada de muy buen cine.
La primer jornada de esta nueva temporada será un homenaje a una gran actriz británica: Charlotte Rampling. Genial artista que llegó al reconocimiento mundial, gracias a su papel en la controvertida obra de Liliana Cavani “El portero de noche” de 1974. En su extensa carrera, trabajó bajo las órdenes de excelentes directores: Francois Ozon, Woody Allen, Sidney Lumet, Luchino Visconti, Lars Von Trier y Nagisa Oshima entre muchos otros.
Veremos su último trabajo por el que recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín; y una joyita francesa del año 2000.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
45 AÑOS (Reino Unido, 2015) de Andrew Haigh.
Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. Semejante hallazgo removerá cuestiones del pasado.
Drama sutil, detallista, sincero, sobre el frágil equilibrio del amor matrimonial. Aunque la actuación de Tom Courtenay es memorable, sobresale en particular la de Charlotte Rampling, en el papel de una mujer que acumula toda una serie de sentimientos contrapuestos y que ella transmite con fuerza y a la vez con naturalidad, muy merecedores del Oso de Plata a la mejor actuación obtenido en el último Festival de Cine de Berlín.


Reino Unido, 2015, 45 years.
Dirección: Andrew Haigh.
Guion: Andrew Haigh (basado en el relato corto de David Constantine).
Fotografía: Lol Crawley.
Montaje: Jonathan Alberts.
Dirección artística: Sarah Finlay.
Vestuario: Suzie Harman.
Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley.

Más información en:


A las 22.00 hs:
SOUS LE SABLE  (“Bajo la arena”, Francia 2000) de François Ozon.
Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro.
François Ozon (“La piscina”, “En la casa”, etc) elabora un drama, con ribetes de suspenso, sobre la pérdida y el duelo. Y lo plantea con una mirada contenida focalizada casi en exclusiva sobre el cuerpo de Rampling, cuerpo hermoso de madurez rebelde, cuerpo del dolor contenido.
Extraordinaria interpretación de Charlotte Rampling, acompañada de Bruno Cremer y Jacques Nolot.


Dirigida por François Ozon
Guión: François Ozon, Emmanuèle Bernheim, Marina De Van, Marcia Romano
Reparto: Charlotte Rampling, Bruno Cremer, Jacques Nolot más
Genero: Drama
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jeanne Lapoirie, Antoine Heberlé
Más información en:


No hay comentarios: