25 de Noviembre - Ultimo Miércoles de Cine del 2015

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 25 se realizará la última edición del año 2015 de los Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles concluye el ciclo de cine que se desarrolló durante todos los Miércoles del año desde el mes de Marzo. Fueron 70 películas proyectadas en más de 35 funciones, siempre buscando un espacio para la exhibición del “cine de autor” de distintas cinematografías del mundo. Uniendo el cine más nuevo, muchos filmes no estrenados en nuestro país, con clásicos de la historia del cine. Al cine de España, Italia, Alemania, Inglaterra, etc se le sumó la presencia del cine latinoamericano, del cine independiente norteamericano y de cinematografías más exóticas, como por ejemplo: Finlandia, Nueva Zelanda o Georgia.
La última función será en el horario especial de las 21.00 hs, con la proyección de una sola película.

Se proyectará:
A las 21.00 hs:
LOREAK  (“Flores”, España / País Vasco, 20154) de José María Goenaga y Jon Garaño.
Ane empieza a recibir flores en su casa. En los ramos no aparece ningún mensaje ni remitente. Aunque su marido parece mostrarse incómodo con cada envío, Ane cuida con mucho mimo cada flor e incluso lleva algunos ramos a su puesto de trabajo. Un día deja de recibir las flores, y en ese momento su vida quedará conectada a la de Lourdes y Tere. Tres mujeres distintas, tres generaciones distintas y tres vidas distintas, pero todas ellas vinculadas a las flores.
Pequeña joya del cine vasco “Loreak” (rodada en euskera), es para muchos medios especializados, la mejor película española del año 2014.
Una profunda fábula sobre la soledad y la falta de comunicación. Delicada, emocionante y sencilla, utiliza herramientas propias del thriller para contar un drama íntimo y entrañable.



LOREAK (FLORES), de José María Goenaga y Jon Garaño
España, 2014. 
Dirección: José María Goneaga y Jon Garaño
Guion: José María Goneaga, Jon Garaño y Aitor Arregi
Fotografía: Javier Aguirre
Música: Pascal Gaigne
Reparto: Josean Bengoetxea, Ane Gabarain, Gotzon Sánchez, Nagore Aramburu, Egoitz Lasa, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño, Jox Berasategui
Género: Drama. Historias cruzadas
Duración: 95 min

Más información en:



18 de Noviembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 18 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la sección “Festivales” nos lleva al Festival Internacional de Cine de Cannes, quizás el más prestigioso festival del mundo. Veremos la película ganadora de la Palma al Mejor Actor de la edición de este año; y el film que se llevó el Premio Fipresci en el año 2013.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LA LOI DU MARCHE  (“La ley de mercado” Francia, 2015) de Stéphane Brizé.
Esta película francesa nos habla de las dificultades de vivir en una sociedad capitalista donde tu suerte depende de tantos factores aleatorios, y en este momento pasa por una crisis económica y personal.
La historia de Thierry, un hombre de 51 años que, después de 20 meses de desempleo, comenzará un nuevo trabajo donde pronto se enfrentará a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo?
La realización de Brizé (“Mademoiselle Chambon”, “No estoy hecho para ser amado”) es un drama social conmovedor. Con un gran trabajo de Vincent Lindon en el papel protagónico, que le valió la Palma al Mejor Actor. “La loi du marché” se exhibió en competencia en el reciente festival de Mar del Plata.


Título original: La loi du marché (The Measure of a Man)
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Francia
Director: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Reparto: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine De Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu, Noël Mairot, Catherine Saint- Bonnet, Roland Thomin
Productora: Arte France Cinéma / Nord-Ouest Productions

Más información en:


A las 22.00 hs:
BLUE RUIN (USA, 2013) de Jeremy Saulnier.
Dwight es un homeless, y vive en un auto, un Pontiac que se mantiene bastante bien, cuando se entera de que el asesino de sus padres, hace muchos años, va a salir de prisión. Dwight deja el ascetismo, la barba y lo desalineado para comenzar una carrera hacia la venganza
El thriller de venganza es un subgénero muy transitado por el cine norteamericano, pero “Blue Ruin” es diferente. Su atmósfera opresiva, su preciso manejo de los tiempos, el gran trabajo actoral de su elenco y cierto uso del humor negro, convierten a este segundo trabajo de Jeremy Saulnier en una pequeña y violenta joya del cine independiente norteamericano.


Estados Unidos. 2013. Título original: Blue Ruin (Blueruin).
Director: Jeremy Saulnier. Guión: Jeremy Saulnier.
Fotografía: Jeremy Saulnier.
Música: Brooke Blair, Will Blair.
Montaje: Julia Bloch.
Intérpretes: Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray, Amy Hargreaves, David W. Thompson

Más información en:


4 de Noviembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 4 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles veremos dos películas latinoamericanas ganadoras de muchos premios internacionales y no estrenadas comercialmente en nuestro país.
Con la magia del cine visitaremos las playas uruguayas y el DF mexicano.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MR. KAPLAN  (Uruguay, 2014) de Alvaro Brechner.
Jacobo Kaplan está descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida. Temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.
Comedia de humor negro, con toques de western y de road movie, segunda película de Alvaro Brechner, del cual ya vimos su excelente “opera prima” “Mal día para pescar” (2009).
La película obtuvo premios en los Festivales de Biarritz, Huelva y Mar del Plata.


Dirección y guión: Álvaro Brechner
Intérpretes: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Nidia Telles
Producción: Uruguay-Alemania-España, 2014.
Mr. Kaplan. 98 m. Comedia

Más información en:


A las 22.00 hs:
GÜEROS (México, 2014) de Alonso Ruizpalacios.
Sombra y Santos viven en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta, inactivos por una gran huelga de estudiantes. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía su padre y que hoy nadie conoce.
Primer realización de Ruizpalacios, filmada en blanco y negro, con un gran trabajo de fotografía y sonido, “Güeros” es fresca, profunda, melancólica y vital.
Ganadora como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín, no estrenada en Argentina. 


México, 2014, Gúeros. Dirigida por: Alonso Ruizpalacios, Guión: Alonso Ruiz Palacios y Gibrán Portela Música: Tomás Barreiro, Fotografía: Damián García Reparto: Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas.

Más información en: