28 de Octubre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 28 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles veremos dos comedias del Reino Unido, una de ellas transcurre en gran parte en Gales y la otra en Escocia. Los ingleses se han destacado en este género a lo largo de toda la historia de su cinematografía, utilizando una fina pero profunda ironía. Las dos películas que se proyectarán no tuvieron estreno comercial en nuestro país.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
PRIDE  (“Orgullo”, 2014) de Matthew Warchus.
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.
Entretenida y emotiva película, enmarcada en un sub-género, especialidad del cine inglés: la comedia dramática con trasfondo social. Premiada en el Festival de Cannes, no estrenada en Argentina.


Reino Unido-Francia, 2014. Director: Matthew Warchus. Guión: Stephen Beresford. Productora: Calamity Films. Fotografía: Tat Radcliffe. Música: Christopher Nightingale. Montaje: Melanie Oliver. Intérpretes: Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Andrew Scott, George MacKay, Ben Schnetzer, Joe Gilgun, Freddie Fox, Russell Tovey.

Más información en:


A las 22.00 hs:
WHAT WE DID ON OUR HOLIDAY (2014) de Andy Hamilton y Guy Jenkin.
Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día.
Fresca, ágil, emotiva y a ratos hilarante comedia, debut en la gran pantalla de los realizadores Andy Hamilton y Guy Jenkin, que hasta ahora habían trabajado como guionistas y directores para series de televisión


Título original What We Did on Our Holiday
País Reino Unido
Director Andy Hamilton, Guy Jenkin
Guión Andy Hamilton, Guy Jenkin
Música Alex Heffes
Fotografía Martin Hawkins
Reparto Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray
Productora BBC Films / Lipsync Productions / Origin Pictures
Duración 95 min.
Género Comedia

Más información en:

21 de Octubre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 21 DE OCTUBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 21 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la sección “Temáticas” nos trae dos películas dedicadas a los padres. La más reciente obra del gran director italiano Nanni Moretti dedicada a su madre: “Mia Madre” ;y una tragicomedia francesa que plantea la relación padre-hija con frescura y originalidad.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MIA MADRE  (Italia, 2015) de Nanni Moretti.
El filme, basado en parte en sus experiencias personales mientras filmaba Habemus Papam, durante el cual enfermó su madre, convierte el rol del director en el de una directora, con Margherita Buy encarnando a una cineasta que tiene que lidiar con un rodaje complicado justo cuando su anciana madre está internada en un hospital. La crisis creativa se vuelve caótica –y cómica– con la aparición de un actor italo-americano (encarnado genialmente por John Turturro) que es insoportable, pedante y no recuerda jamás sus textos. Al mismo tiempo la salud de su madre empeora y la realizadora entra en una espiral de inseguridades, miedo y sufrimiento que pasan de ser cómicos a emotivos.
Un emotivo, cuidado y preciso retrato sobre la locura del cine y la resignificación de la vida premiado en el último Festival de Cannes.


Mia madre (Italia-Francia/2015).
Dirección: Nanni Moretti.
Elenco: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y Nanni Moretti.
Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Valia Santella.
Fotografía: Arnaldo Catinari.
Edición: Clelio Benevento.
Diseño de producción: Paola Bizzarri.

Más información en:


A las 22.00 hs:
ET SOUDAIN, TOUT LE MONDE ME MANQUE (“El día que vi tu corazón”, Francia 2011) de Jennifer Devoldere.
Eli, Justine y Dominique forman una familia muy peculiar: Eli, el padre, con 60 años volvió a casarse y espera un bebé de su nueva pareja; Dominique, la hija mayor, desea tener un hijo con su esposo y ante la imposibilidad deciden adoptar; y finalmente Justine, la hija menor, radióloga de profesión, sale con muchos chicos esperando encontrar un poco de afecto como el que nunca recibió de parte de su padre.
El segundo largometraje de Jennifer Devoldère  es una comedia dramática divertida y dulce con una gran actuación de su protagonista: la francesa Mélanie Laurent.


Título original: Et soudain, tout le monde me manque
Título es España: El día que vi tu corazón
Año: 2011 / País: Francia
Género: Comedia/Drama
Duración: 98 min.
Director: Jennifer Devoldère
Reparto:
- Mélanie Laurent (Justine Dhrei)
- Michel Blanc (Eli Dhrei)
- Florence Loiret Caille (Dominique Dhrei )
- Claude Perron (Suzanne)
- Sébastien Camacho (Bertrand)

 Más información en:


14 de Octubre de 2015 - Miércoles de Cine


MIERCOLES 14 DE OCTUBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 14 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la sección “Geografías” nos lleva a Polonia. Veremos dos obras del cine polaco reciente no estrenadas en nuestro país. Por un lado la historia, basada en hechos reales, de la primer poetisa gitana “Papusza”; y por otro, una romántica historia juvenil con el transfondo político-social de la Polonia de principios de la década del ´80.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
PAPUSZA  (2013) de Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze.
El matrimonio formado por Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze adapta al cine la extraordinaria historia de la primera mujer gitana que tomó la pluma para retratar en papel la tradición oral de su pueblo, motivo por el que fue considerada una traidora y castigada con la miseria hasta su muerte en 1987. Bronislawa Wajs, conocida por su nombre romaní Papusza, protagoniza un filme nostálgico, con una preciosa fotografía en blanco y negro; en el que además se retratan el nomadismo, el hermetismo y la dureza de la persecución nazi con el pueblo gitano.
Premiada en los Festivales de Karlovy Vary y Valladolid, no estrenada en nuestro país.


Polonia, 2013. Directores: Joanna Kos-Krauze & Krzysztof Krauze. Guion: Joanna Kos-Krauze & Krzysztof Krauze. Productora: Argomedia. Presentación: Festival de Karlovy Vary 2013. Fotografía: Krzysztof Ptak & Wojciech Staron. Música: Jan Kanty Pawluskiewicz. Montaje: Krzysztof Szpetmanski. Intérpretes: Jowita Budnik, Antoni Pawlicki, Zbigniew Walerys.

Más información en:


A las 22.00 hs:
AQUELLO QUE AMAMOS (“Wszystko, co kocham”, 2009) de Jacek Borcuch.
El film nos traslada a una hermosa primavera de 1981 en Polonia. En una ciudad costera, Janek, de 18 años e hijo de un capitán de la marina, forma una banda de punk-rock para expresar las cosas que le importan. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por el Sindicato Solidaridad se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento durante esta agitación política. El punk, los militares, el amor, la muerte de un ser querido y la insumisión cambiarán por completo la manera de ver la vida de Janek.


Película: Aquello que amamos. Título original: Wszystko, co kocham.Dirección y guion: Jacek Borcuch. País: Polonia. Año: 2009. Duración: 95 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Mateusz Kosciukiewicz (Janek),Olga Frycz (Basia), Jakub Gierszal (Kazik), Andrzej Chyra (padre de Janek), Anna Radwan (Ela). Producción: Renata Czarnkowska-Listos y Jan Dworak. Música: Daniel Bloom. Fotografía: Michal Englert. Montaje: Agnieszka Glinska y Krysztof Szpetmanski. Diseño de producción: Elwira Pluta. Vestuario: Magdalena Maciejewska

Más información en:


7 de Octubre - Miércoles de Cine

MIERCOLES 7 DE OCTUBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 7 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se proyectarán dos coproducciones europeas. Producciones realizadas entre varios países, con actores y directores de varias nacionalidades y habladas en diferentes idiomas, las coproducciones europeas son muy usuales en esta época por abrir mayor cantidad de mercados.



A las 20.00 hs:
LA JAULA DORADA  (“La cage dorée”, 2013) de Ruben Alves.
Coproducción entre Francia, Portugal e Inglaterra.
María y José Ribeiro llevan casi treinta años viviendo en París, como encargados de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados, que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir su sueño (volver a Portugal), nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia? ¿De abandonar su preciosa jaula dorada?
Debut en el largo del portugués Ruben Alves, residente en Francia; gran éxito de público y premiada en los European Film Awards 2013 con el Premio de la Audiencia. No estrenada en nuestro país.

Dirección: Rubén Alves
Reparto: Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud y Chantal Lauby
Título en V.O.: La Cage Dorée
Duración: 90 min.
Género: Comedia
Color o en B/N: Color
Guión: Rubén Alves
Fotografía: André Szankowski
Música: Rodrigo Leao

Más Información:


A las 22.00 hs:
MIL VECES BUENAS NOCHES (“Tusen ganger god nait”, 2013) de Eric Poppe.
Rebecca es una gran reportera fotográfica de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; elegir entre ellos o su trabajo.
Con una excelente fotografía, grandes actores (excepcional Juliette Binoche), tensión dramática medida y equilibrada, nada de golpes bajos, y un desarrollo clásico de la historia; Eric Poppe rememora sus años como reportero gráfico en este drama profundo y humano.
Película premiada en los Festivales de Montreal, Chicago y Seattle



Noruega. 2013. Título original: Tusen ganger god natt. Director: Erik Poppe. Guion: Erik Poppe, Harald Rosenløw-Eeg. Productora: Coproducción Noruega-Irlanda-Suecia; Zentropa International Sweden / Film i Väst. Fotografía: John Christian Rosenlund. Música: Armand Amar. Montaje: Sofia Lindgren. Intérpretes: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny, Adrianna Cramer Curtis, Mads Ousdal.

Más información: