30 de Septiembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 30 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se unen el Cine y el Tango. Dos películas, una francesa y otra yugoslava, donde el tango argentino tiene gran importancia en el argumento; no estrenadas en el circuito comercial de nuestro país.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO (“Je ne suis pas là pour être aimé” Francia, 2005) de Stephane Brize.
Jean-Claude Delsart (Patrick Chesnais), agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa.
Segundo film en la carrera del director francés Stephane Brize, del cual se proyectó en nuestros ciclos “Mademoiselle Chambon”.
Premiada en los Festivales de San Sebastián y de Verona, Je ne suis pas là pour être aimé es un ahistoria de amor simple y pura. Brizé elimina todo lo superfluo; y con sencillez y sobriedad nos emociona.


NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO
(Je ne suis pas là pour être aimé)
Dirección: Stéphane Brizé.
País: Francia / Año: 2005 / Duración: 93 min / Género: Comedia dramática.
Interpretación: Patrick Chesnais (Jean-Claude Delsart), Anne Consigny (Françoise), Georges Wilson (Sr. Delsart), Lionel Abelanski (Thierry), Cyril Couton (Jean-Yves Delsart), Geneviève Mnich (Sra. Rubion), Hélène Alexandridis (Hermana de Françoise), Anne Benoît (Hélène), Olivier Claverie (Ligón), Marie-Sohna Condé (Rose Diakité).
Guión: Stéphane Brizé y Juliette Sales.
Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto.
Música: Christoph H. Müller y Eduardo Makaroff.
Fotografía: Claude Garnier.
Montaje: Anne Klotz

Más información en:


A las 22.00 hs:
TANGO ARGENTINO (Yugoslavia, 1992) de Goran Paskaljevic.
En la Yugoslavia postcomunista, una familia se esfuerza por salir adelante y hacerse una casa. La hija mayor está enferma, y el hijo ayuda a la madre que trabaja cuidando ancianos. Entre ellos destaca Julio Popovic, que asegura que fue y aún es una estrella del tango. Gracias al chico, los ancianos recuperan las ganas de vivir.
Paskaljevic tiene una larga trayectoria, con éxitos como “La otra América” y “Bure Baruta”, y junto con Emir Kusturica, encabezó el “boom” del cine balcánico de fines de los ´80 y principios de los ´90.
“Tango Argentino” conserva la magia de aquella vivaz forma de filmar.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Venecia, esta tragicomedia costumbrista nos lleva a reflexionar sobre la soledad y sobre el lugar que ocupan los niños y los ancianos en nuestra sociedad.


Más información de “Tango argentino” en:




23 de Aeptiembre de 2015 - Miercoles de Cine


MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 23 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.


Este Miércoles culmina la trilogía de películas inglesas que comenzamos a proyectar el Miércoles pasado; y festejamos el cumpleaños de uno de nuestros directores favoritos: el alemán Christian Petzold.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
STILL LIFE  (Reino Unido, 2013) de Uberto Pasolini.
John May es un trabajador del ayuntamiento que se dedica a encontrar a los familiares o allegados y organizar los funerales de las personas que mueren solas. El filme retrata su inquebrantable dedicación al trabajo, a la vez que su rutina y solitaria vida.
Resulta difícil situar “Still life” en un género concreto. Se trata de una película minimalista, que oscila entre la comedia negra y el drama centrado en pequeños detalles cotidianos, objetos y recuerdos que luego resultan determinantes. Eddie Marsan, gran actor inglés siempre encargado en papeles secundarios, realiza un prodigioso rol protagónico.
La película se estrenó en el Festival de Venecia, donde obtuvo cuatro premios; y no fue estrenada en Argentina.



Reino Unido, 2013, Still Life. Director: Uberto Pasolini. Guión: Uberto Pasolini. Productora: Redwave Films, Embargo Films. Presentación: Festival de Venecia 2013. Fotografía: Stefano Falivene. Banda sonora: Rachel Portman. Montaje: Gavin Buckley, Tracy Granger. Reparto: Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D'Souza, David Shaw Parker, Michael Elkin.

Más información en:
http://www.elantepenultimomohicano.com/2014/11/critica-nunca-es-demasiado-tarde.html


A las 22.00 hs:
GESPENSTER (“Fantasmas” Alemania, 2005) de Christian Petzold.
Un hombre viaja de París a Berlín para buscar a su mujer. Cuando la encuentra en un sanatorio, la lleva consigo a París. Su esposa va a Berlín cada año porque está buscando desesperadamente a su hija, que fue secuestrada cuando tenía tres años. Un día, descubre a Nina, una vagabunda que deambula con otra muchacha llamada Toni. La mujer cree que Nina es su hija.
Este mes Christian Petzold cumple 55 años, y lo festejamos proyectando la única película de su filmografía que no pasó por la pantalla de Zoom Club de Cine.
Segunda película de su trilogía “Fantasmas”, con guión del gran documentalista Harun Farocki, “Gespenster” es un drama atrapante, que nunca llegó a las salas argentinas.


Dirección: Christian Petzold.
Países: Alemania y Francia. / Año: 2005. / Duración: 85 min.
Interpretación: Julia Hummer (Nina), Sabine Timoteo (Toni), Marianne Basler (Françoise), Aurélien Recoing (Pierre), Benno Fürmann (Oliver), Anna Schudt (Kai), Philipp Hauß (Mathias), Claudia Geissler (Directora), Victoria von Trauttmansdorff (Madre de Mathias), Annika Blendl (Agente).
Guión: Christian Petzold y Harun Farocki.
Producción: Florian Koerner von Gustorf y Michael Weber.
Música: Stefan Will y Marco Dreckkötter.
Fotografía: Hans Fromm.
Montaje: Bettina Böhler.

Más información en:




16 de Septiembre de 2015 - Miercoles de Cine

MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 16 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles es noche de Cine Inglés. Se proyectarán una trilogía de películas inglesas (dos este Miércoles y otra el Miércoles 25) realizadas por directores hijos de inmigrantes. Veremos la ópera prima del Richard Ayoade, descendiente de nigerianos; y de Hong Khaou de origen camboyano. Esta nueva generación de directores trajo nuevos aires al cine de la isla.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
SUBMARINE  (Reino Unido, 2010) de Richard Ayoade.
Este joven actor de comedias televisivas inglesas, debuta en el cine con una comedia sencilla y melancólica, que cuenta los difíciles días de la adolescencia de Oliver; un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto.
Ganadora de varios premios y no estrenada en Argentina, la comedia de Ayoade tiene aires de Wes Anderson y Francois Truffaut y una banda de sonido de excepcional.


Película: Submarine. Dirección: Richard Ayoade. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Comedia dramática, romance.Interpretación: Craig Roberts (Oliver Tate), Yasmin Paige (Jordana), Noah Taylor (Lloyd), PaddyConsidine (Graham), Sally Hawkins (Jill). Guion:RichardAyoade; basado en la novela de JoeDunthorne. Producción: Andy Stebbing. Música: Andrew Hewitt. Fotografía: Erik Alexander Wilson. Montaje: Chris Dickens y Nick Fenton. 

Más info en:


A las 22.00 hs:
LILTING (Reino Unido, 2014) de Hong Khaou.
Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.
Premiada en el Festival de Sundance, la película de Khaou es íntima y conmovedora. Historia de barreras que nos separan y son difíciles de romper, barreras de idioma, pero también generacionales y culturales, de sexualidad y vergüenza, de desconfianza y remordimientos.


Reino Unido, 2014. Título original: “Lilting”. Director: Hong Khaou. Guión: Hong Khaou. Productor: Dominic Buchanan. Productoras: London Film Productions / Lilting Production / Microwave. Presentaciónoficial: Festival de Sundance 2014. Fotografía: UrszulaPontikos. Música: Stuart Earl. Vestuario: Camille Benda. Montaje: Mark Towns. Dirección artística: Miren Marañón, Augusta Akerman. Reparto: Ben Whishaw, ChengPeiPei, Naomi Christie, Andrew Leung, Morven Christie, Peter Bowles.

Más info en:


9 de Septiembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 9 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles dedicamos la noche al Cine Latinoamericano, con dos filmes muy premiados, provenientes de las dos potencias del cine latino: México y Brasil.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
GUTEN TAG, RAMON  (México, 2013) de Jorge Ramírez Suárez.
Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo.
Una variante optimista, esperanzada y fresca al tema del migrante mexicano en busca de un mejor futuro. Gran éxito de crítica y público en su país, no estrenada en las salas argentinas.
Guten Tag, Ramón
(México-Alemania, 2013)
Dirige: Jorge Ramírez Suárez
Actúan: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez
Guión: Jorge Ramírez Suárez
Fotografía: Carlos Hidalgo

Más información en:


A las 22.00 hs:
HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO (Brasil, 2014) de Daniel Ribeiro.
Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.
Premiada en Berlín (Premio de la Crítica Internacional - FIPRESCI), Huelva (Mejor Director), New York (Premio del público), San Francisco (Premio del público) y San Pablo (Mejor Actor), el debut en el cine del escritor brasilero Daniel Ribeiro es una sensible mirada a la adolescencia, la identidad sexual y a la discapacidad. Un relato naturalista, hermoso y sutil a la diversidad amorosa y a la integración adolescente. No estrenada en nuestro país.


Brasil, 2014 / Hoje eu quero voltar sozinho (The Way He Looks). Director: Daniel Ribeiro. Guión: Daniel Ribeiro. Productora: Lacuna Filmes. Fotografía: Pierre de Kerchove. Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano.

Más información en: