27 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 27 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 27 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles cerraremos las dos secciones que comenzaron la semana pasada.
En Cine e Infancia, veremos una delicada obra sobre la identidad sexual en los niños; y podremos ver la segunda y más reciente realización del director independiente norteamericano Mike Cahill.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
TOMBOY (Francia, 2011) de Céline Sciamma.
Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.
Obra exquisita y conmovedora sobre las emociones y la exploración de lo que uno es. Este segunda realización de la directora francesa Céline Sciamma fue premiada en el Festival de Berlín y en el BAFICI 2012; y no se estrenó  comercialmente en nuestro país.

Tomboy 2011.
Director y Guión: Céline Sciamma.
Fotografía: Crystel Fournier.
Música: Jean-Baptiste de Laubier (Para One).
Montaje: Julien Lacheray.
Intérpretes: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy. 

Más información en:


A las 22.00 hs:
I ORIGINS (“Orígenes”, USA 2014) de Mike Cahill.
Ian Gray es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.
Ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2014, la nueva obra de Mike Cahill vuelve a incursionar en un acertijo entre ciencia y religión; mezclando la ciencia ficción, el drama romántico y el thriller de manera audaz y ambiciosa.


Película: Orígenes. Título original: I Origins. 
Dirección y guion: Mike Cahill
País: USAAño: 2014. Duración: 106 min. Género: Dramaciencia-ficción.
Interpretación: Michael Pitt (Ian Gray), Brit Marling (Karen), Astrid Bergès-Frisbey (Sofi), Steven Yeun (Kenny).
Producción: Mike Cahill, Hunter Gray y Alex Orlovsky. 
Música: Will Bates y Phil Mossman.
Fotografía: Markus Förderer. 
Montaje: Mike Cahill. 

Más información en:


20 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 20 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 20 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Comenzaremos a desarrollar dos secciones que se completarán el próximo Miércoles. En una de ellas, veremos cine sobre la infancia; y en la otra, veremos la obra de un joven director de cine independiente norteamericano especializado en film de ciencia ficción.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MICKYBO AND ME (Reino Unido, 2003) de Terry Loane.
Basada en la obra teatral homónima de Owen McCafferty, “Mickybo y yo” cuenta la historia de dos niños que se hacen amigos en el inicio de los disturbios de 1970 en Belfast, Irlanda. Los niños comparten una obsesión desmedida por Butch Cassidy y Sundance Kid; y un día deciden huir a Australia alentados por la admiración que tienen por los célebres bandidos.
Relato gracioso, conmovedor y sencillo, sobre el poder de la amistad y la visión que tienen los niños del complejo mundo de los adultos.
Unica realización de Terry Loane, no estrenada en Argentina.


Mickybo and Me (Irlanda, 2004).
Director: Terry Loane.
Intérpretes: John Joe McNeill, Niall Wright, Julie Walters, Ciarán Hinds, Gina McKee.
Fotografía: Roman Osin / Música: Stephen Warbeck

Más información:


A las 22.00 hs:
ANOTHER EARTH (“Otra Tierra”, USA 2011) de Mike Cahill.
Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza.
Ciencia ficción intimista, de contenido provocativo y filosófico. Opera prima del joven realizador independiente, que ganó premios en los Festivales de Sundance (Premio Especial del Jurado) y Sitges (Mejor Actriz).


Película: Otra Tierra. Título original: Another Earth. 
Dirección: Mike Cahill.País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. 
Género: Drama, romance, ciencia-ficción. 
Interpretación: William Mapother (John Burroughs), Brit Marling (Rhoda Williams), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff). 
Guion: Mike Cahill y Brit Marling. 
Música: Fall On Your Sword. 
Fotografía: Mike Cahill. 
Montaje: Mike Cahill.

Más información:






13 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 13 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 13 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Veremos la última realización de dos grandes cineastas: el alemán Christian Petzold y la japonesa Naomi Kawase. Ambos son dos personalísimos creadores, artífices de filmografías tan brillantes como coherentes.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
PHOENIX (“Ave Fénix”, Alemania 2014) de Christian Petzold.
Berlín, inmediata posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Nelly Lenz es una judía alemana que ha sobrevivido a un campo de concentración y a dos balazos en el rostro, y que atraviesa una traumática cirugía estética. La intervención tiene como objetivo que Nelly sea lo más parecida a como era antes. Nelly tiene una determinación: reencontrarse con su marido Johannes, un músico que quizás haya tenido relación con los nazis.
Entre el film noir, el thriller hitchcockiano y el drama de posguerra, “Phoenix” es la extraordinaria nueva película del realizador alemán Christian Petzold, premiada en el Festival de San Sebastián.

Ave Fénix (Phoenix, Alemania/Polonia, 2014) / Dirección: Christian Petzold / Guión: Christian Petzold y Harun Farocki, basado en la novela de Hubert Monteilhet Le retour des cendres. /  Fotografía: Hans Fromm / Edición: Bettina Böhler / Música: Stefan Willm /Elenco: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Imogen Kogge, Kirsten Block, Uwe Preuss

Más información en:


A las 22.00 hs:
FATATSUME NO MADO (“Aguas tranquilas”, Japón 2014) de Naomi Kawase.
Kioko es una adolescente que se enfrenta a un momento de grandes cambios en su vida. Por un lado, la enfermedad que sufre su madre le hace asomarse al abismo que significa la muerte y, por otro, la experiencia de su primer amor, como un terremoto emocional, le llena de inseguridades. Por su lado, su amor y mejor amigo, Kaito, recurre a la figura paterna para comprender sus sentimientos encontrados. ya que la relación con su madre es muy distante.

Naomi Kawase vuelve a deslumbra con su cine envolvente y místico que apela a los cinco sentidos. Poética, llena de tradición y espiritualidad, “Aguas tranquilas” es una preciosa pieza de artesanía fílmica.


Futatsume no mado. Directora: Naomi Kawase. Guion: Naomi Kawase. Productora: Kumie. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Música: Hasiken. Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita. Presentación oficial: Competición del Festival de Cannes 2014.

Más información en:



6 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 6 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 6 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Hace 100 años, un 6 de Mayo de 1915, nacía en  Wisconsin, Estados Unidos, Orson Welles, considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX.
Conmemoraremos su genialidad con la proyección de “Sed de Mal”. Acompañaremos el programa con el estreno de “Mandarinas” , conmovedora obra de Letonia.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MANDARIINID (“Mandarinas”, Estonia 2013) de Zaza Urushadze.
En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.
Modesta fábula antibélica, que representó a Letonia en la última entrega del Oscar. Ganadora de 11 premios internacionales, no estrenada en nuestro país.


Estonia, 2014, Mandariinid (Tangerines).
Director y Guión: Zaza Urushadze.
Fotografía: Rein Kotov.
Música: Niaz Diasamidze.
Reparto: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen.

Más información en:


A las 22.00 hs:
TOUCH OF EVIL (“Sed de mal”, 1958) de Orson Welles.
Ha estallado un artefacto explosivo implantado a un automóvil en plena frontera méxico-estadounidense. El incidente iniciará la tensión entre las autoridades de ambos países, especialmente entre el capitán Hank Quinlan (Welles), y el agente de policía mexicano Ramón Vargas (Charlton Heston), quien junto a su novia (Janet Leigh), fue testigo del atentado.
Magnífica muestra de cine negro; que muestra el barroquismo y la fuerza visual de Welles. Lección cinematográfica y moral, que suma en sus filas la música de Henry Mancini y un secundario de lujo de la gran Marlene Dietrich.
Se proyectará la versión reeditada según un manuscrito dejado por Welles, después que fue echado por el estudio de la postproducción y montaje del film.


SED DE MAL (1958)
Película basada en una novela de Whit Masterson. Con guión de Orson Welles
Música: Henry Mancini
Fotografía: Russell Metty 

Más información en: