17 de Octubre de 2014 - Viernes de Cine

VIERNES DE 17 de OCTUBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 17 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes la sección elegida es “Viaje Exótico”, un viaje imaginario a través del cine de países con cinematografías pequeñas pero sumamente interesantes. Visitaremos en este viaje: Nueva Zelanda y Singapur.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
BOY (Nueva Zelanda, 2010) de Taika Waititi.
Es 1984, y Michael Jackson es el rey, incluso en Waihau Bay, Nueva Zelanda. Aquí conoceremos a Boy, un niño de 11 años de edad que vive en una granja con sus primos, una cabra, y su hermano menor, Rocky (que cree que tiene poderes mágicos). Poco después, el padre del muchacho, Alamein, aparece de la nada. Después de haber imaginado una versión heroica de su padre durante su ausencia, Boy se encuentra cara a cara con la versión real de un matón incompetente que ha vuelto a encontrar una bolsa de dinero que enterró años atrás.
Premiada en el Festival de Sundance, “Boy” es una comedia que cuenta una historia dura vista desde la inocente mirada de un niño.
La película nunca se estrenó en Argentina.

BOY (2010)
Director: Taika Waititi.
Reparto: James Rolleston, Tainui Callaghan, Craig Hall, Te Aho Aho Eketone Whitu, Maakariini Butler, Manaia Callaghan, Ngapaki Emery, Rajvinder Eria, Pana Hema Taylor, Cohen Holloway, Cherilee Martin, Manihera Rangiuaia, RickyLee Waipuka Russell.
País: Nueva Zelandia.
Género: Comedia, Drama.
Duración: 84 Minutos.
Más datos en:


A las 22.00 hs:
ILO ILO (Singapur, 2013) de Anthony Chen.
Ambientada en 1997, en Singapur, Ilo Ilo trata sobre la relación entre la familia Lim y su nueva empleada, Teresa. Como muchas otras mujeres filipinas, ella ha venido a la ciudad en busca de una mejor vida. Su presencia en la familia empeora la ya tensa relación. Jiale, el joven y problemático hijo, comienza a formar un vínculo con Teresa, que pronto se convierte en un miembro de quien no se habla en la familia. Pero, la crisis financiera asiática comienza a sentirse en la región.
Película no estrenada en nuestro país, ganadora de muchos premios, entre ellos la “Cámara de Oro” en el Festival de Cannes (premio otorgado a la mejor ópera prima). Un pequeño drama, fresco y de gran ternura.


Ilo Ilo (Singapur, 2013,)
Director: Anthony Chen.
Guion: Anthony Chen.
Productora: Fisheye Pictures.
Fotografía: Benoit Soler.
Reparto: Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her.
Más datos en: