29 de Noviembre - Ultima Función del 2013

VIERNES DE 29 de NOVIEMBRE:
Ultimo Viernes de Cine del año en el Centro Cultural.

Este Viernes 29 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Esta vez con características especiales por tratarse de la última noche del ciclo en este año 2013. Festejamos un año lleno de muy buen cine y de gran concurrencia de público.
En lugar del programa acostumbrado de dos películas, se proyectará un solo film a las 21.00 hs y posteriormente se invitará a los concurrentes a un brindis, donde también habrá regalos y sorteos. Elegimos para terminar el ciclo un clásico del cine que cumple 50 años.


Se proyectará:
A las 21.00 hs:
AYER, HOY Y MAÑANA (Ieri oggi domani, 1963) de Vittorio DeSica

Ayer, hoy y mañana es una comedia de 1963 dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. La película narra tres cortas historias sobre parejas de diferentes partes de Italia.
La primera cuenta cómo una vendedora de cigarrillos logra esquivar una multa durante años valiéndose de un subterfugio legal: las leyes italianas no permiten poner presa por un delito menor a una mujer embarazada o en período post-parto. Así que cada año Adelina trae un nuevo “bambino” al mundo.
El segundo episodio relata el conflicto de una rica mujer de sociedad y su pasión por un interesante periodista de clase media.
El último relato nos trae a una prostituta de “corazón de oro” que realiza su buena acción del día al ayudar a su moralista vecina a que su nieto siga en el seminario.

Con guión de Eduardo De Filippo y Cesare Zavattini; y música del gran Armando Travaioli, la película obtuvo muchos premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La triple historia enlaza un hilo argumental que el director trata con cariño, sutileza, ironía y humor de la mejor calidad. Las tres historias son, de hecho, tres versiones de una sola realidad: la fuerza de la mujer italiana, práctica y decidida, frente a las ilusiones y fantasías seductoras de los hombres. El director aprovecha la ocasión para presentar Nápoles, Milán y la magnífica plaza Navona, de Roma.


Más datos de la película:

http://aurorapinto.blogspot.com.ar/2008/03/ayer-hoy-y-maana-de-sica-1963.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayer,_hoy_y_ma%C3%B1ana



22 de Noviembre de 2013 - Viernes de Cine

VIERNES DE 22 de NOVIEMBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 22 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Festivales”, donde vemos películas ganadoras en Festivales Internacionales de Cine, que no se estrenaron en nuestro país. Esta edición está dedicada a festivales recientes: Rotterdam 2013 y Cannes 2013.


 Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MATTERHORN (Holanda, 2013) de Diederik Ebbinge.

Un hombre desconocido y mentalmente enfermo aparecerá en un pequeño pueblo holandés, un pueblo en el que todo el mundo conoce a todo el mundo, un pueblo bajo el dominio (directo e indirecto) de la iglesia local personificada en el reverendo y el vicario. Fred, un viudo cincuentón sentirá empatía por este personaje y lo invitará a vivir con él. Allí se establecerá una bonita relación de amistad entre dos personajes aparentemente tan distintos. Fred, que creía llevar una vida feliz, descubrirá cuál es la sustancia de la verdadera felicidad, y empezará a cuestionar algunos de los fundamentos tradicionales tan poco cristianos defendidos desde la parroquia local.
Una película deliciosa de un inteligentísimo humor y de una cuidada puesta en escena, que ganó el Premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Rotterdam este año.


MATTERHORN
de Diederik Ebbinge
Intérpretes: René van 't Hof, Ton Kas, Porgy Franssen, Ariane Schluter, Helmert Woudenberg.
Holanda, 2013
Column Film.
Fotografía: Dennis Wielaert
Guión: Diederik Ebbinge
Más información en:


A las 22.00 hs:
EL PASADO (“Le passé”, Francia / Irán, 2013) de Asghar Farhadi.
Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su ex esposa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.
Ultimo film del talentoso cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador con su anterior película “Nader y Simin, una separación” del Oscar a la Mejor Película Extranjera y el Oso de Oro en Berlín. Aquí la excelente interpretación de la actriz  franco-argentina (famosa por su papel en “El Artista”) fue premiada en el último Festival de Cannes. 


El pasado (Le passé). Francia/Irán, 2013
Director: Asghar Farhadi.
Guion: Asghar Farhadi.
Productora: Memento Films Production.
Fotografía: Mahmoud Kalari.
Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Valeria Cavalli.
Más información en:


15 de Noviembre de 2013 - Viernes de Cine

VIERNES DE 15 de NOVIEMBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 15 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.


La sección de este Viernes es “De Buen Humor”, dedicada al género de la comedia, recorriendo todas sus variantes y orígenes. Elegimos proyectar dos comedias románticas argentinas. Una que es, por varias razones, una obra fundamental del nuevo cine argentino y una comedia más reciente realizada por los creadores de la famosa serie televisiva “Todos contra Juan”.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
EL AMOR (1ª Parte) (Argentina, 2004) de Alejandro Fadel, Martín Máuregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman.
La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales, observada con ojo analítico y afán investigador.
¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿Qué imprevisibles mecanismos ponen en marcha la convivencia? ¿En qué momento secreto las cosas, imperceptibles, comienzan a marcar el final? ¿Cuándo termina una relación o cuándo debería terminar?
Producida por Mariano Llinás, fue el debut de cuatro importantes realizadores.
Protagonizada por Leonora Balcarce y Luciano Cáceres.


El amor (Primera parte) (Argentina, 2004) 
Guión y Dirección: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Juan Schnitman. Fotografía: Soledad Abot Glenz, Martín Mohadeb, Soledad Rodríguez, Laura Caligiuri. Música: Gabriel Chwojnik. Dirección de arte: Nuri Garabano, Agustina Liendo. Montaje: Andrés Pepe Estrada. Post-producción: Daniel Casabé. Post-producción de sonido: Andrés Pepe Estrada. Sonido directo: Luciano Moreno. Con Leonora Balcarce, Luciano Cáceres. Productor: Mariano Llinás. Coordinadora de Producción: Delfina Castagnino.

Más info en:

A las 22.00 hs:
DIAS DE VINILO (Argentina, 2012) de Gabriel Nesci.

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Todos ellos se enamoran y se desenamoran; algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba. Y, a la vuelta de la esquina, puede comenzar nuevamente.
Gran comedia romántica, realizada por el creador de “Todos contra Juan”.
Interpretada por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Leonardo Sbaraglia, entre otros.


TITULO ORIGINAL: Todo lo que necesitas es amor
TITULO ALTERNATIVO: Todo lo que necesitan es amor
ORIGEN: Argentina.
ACTORES SECUNDARIOS: Inés Efrón, Carolina Peleritti.
DIRECTOR: Gabriel Nesci.
FOTOGRAFIA: Rolo Pulpeiro.
GUION: Gabriel Nesci.

Más info en: