O1 DE MARZO - Viernes de Cine

 VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL

Este Viernes 1 de Marzo, continua el Ciclo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. Todavía con la modalidad “de verano”: proyección de una sola película a las 21.30 hs. Este Viernes conoceremos la última obra del prestigioso director portugués Miguel Gomes. Cineasta triunfador en los festivales internacionales de cine con sus novedosas y transgresoras propuestas, como “Aquel querido mes de Agosto”.


Se proyectará a las 21.30 Hs.:

TABU de Miguel Gomes (Portugal,2012)
La película viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y una vecina de su mismo edificio de departamentos en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África.
Una película tan original como fascinante, homenaje al clásico de F.W. Murnau de 1931 y a la vez una historia de amores imposibles atrapante. Mezcla de melodrama y folletín de aventuras; nos introduce en el mundo creativo de Miguel Gomes, uno de los grandes cineastas del momento.
Ganadora de varios premios en el Festival de Berlín, “Tabu” no fue estrenada comercialmente en nuestro país.



Ficha Técnica:
Película: Tabú. Título original: Tabu. Dirección: Miguel Gomes. Países:Portugal, Alemania, Brasil y Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género:Drama, romance. Interpretación: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carlotto Cotta, Isabel Cardoso, Henrique Espírito Santo, Ivo Müller, Manuel Mesquita. Guion: Mariana Ricardo y Miguel Gomes. Producción:Sandro Aguilar y Luis Urbano. Música: Antonio Lopes, Miguel Martins y Vasco Pimentel.Fotografía: Rui Poças. Montaje: Telmo Churro y Miguel Gomes. Dirección artística:Bruno Duarte. Vestuario: Silvia Grabowski. 
Para más datos:





22 de Febrero - VUELVEN LOS VIERNES DE CINE


COMIENZAN LOS VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL


Este Viernes 22 de Febrero, comienza el Ciclo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. Este ciclo, que ya tiene tres años de vida, promete para este 2013 clásicas y nueva secciones y mucho buen cine de autor.

Para la noche inaugural, el ciclo tendrá un formato especial de una sola película a las 21.30 Hs (desde Marzo tomará el formato habitual de proyección de dos films)

Se proyectará a las 21.30 Hs.:

DE OXIDO Y HUESO (“De rouille et d´os”) de Jacques Audiard (Francia,2012)

Alí, se aloja en lo de su hermana y trabaja de lo que puede para salir adelante con su pequeño hijo. Trabajando como portero en una discoteca conoce casualmente a Stephanie, una entrenadora de orcas de un acuario. A pesar de sus personalidades opuestas, las circunstancias les unirán más de lo que jamás habrían imaginado. 
Jacques Audiard (“Lee mis labios”, “Un profeta”) realiza esta adaptación de la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson, y demuestra su maestría a la hora de disponer y presentar las historias que quiere contar, siempre emocionantes y llenas de contenido.
Drama, romance, thriller y retrato social conviven en una fantástica propuesta coronada por las interpretaciones de unos grandes Matthias Schoenaerts y Marion Cotillard.
El film fue premiado de los Festivales de Valladolid y Londres; y tuvo muy buena respuesta de crítica y público en su paso por el Festival de Cannes.
“De oxido y hueso” no fue estrenada comercialmente en nuestro país.


Para más información: