13 de Julio - Viernes de Cine

 VIERNES DE 13 de JULIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 13 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Para este Viernes la sección elegida es: “Festivales”, donde vemos películas que han sido premiadas en algún Festival Internacional de Cine, en este caso será el Festival de Chicago.


Veremos dos ganadoras del premio mayor del festival: el Hugo de Oro: la triunfadora del año 1990 y la del año pasado.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
JU-DOU (China, 1990) de Zhang Yimou
En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.



Año : 1990
País (es) : China
Género : Drama
Compañía productora : China Film C-Production Corporation/China Film Release Import and Export Company/Tokuma Shoten/Xi'an Film Studio
Compañía distribuidora : Félix Tusell Gómez
Guionista (s) : Liu Heng
Fotografía : Gu Changwei y Yang Lun, en Eastmancolor
Diseño de producción : Cao Juiping y Rujin Xia
Vestuario : Zhang Zhi-an
Música : Xia Ru-jin y Zhao Jiping
Montaje : Du Yuan
Más info de la película, buscalos en:




 A las 22.00 hs: LE HAVRE (“El puerto”, Finlandia / Francia, 2011) de Aki Kaurismäki.
Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado —aunque no muy provechoso— oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino provoca que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África. Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará alEstado, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado.
Este film además del premio en Chicago, recibio el Premio Fripresci en el Festival de Cannes.

 Película: El Havre. Título original: Le Havre. 
Dirección y guion: AkiKaurismäki. 
Países: Finlandia, Francia y Noruega. Año: 2011. 
Duración: 93 min. Género: Comedia dramática. 
Interpretación: André Wilms (Marcel Marx), Kati Outinen (Arletty), Jean-Pierre Darrousin (Monet), Blondin Miguel  (Idrissa), Elina Salo (Claire), Evelyne Didi (Yvette). 
Producción: Aki Kaurismäki, Fabienne Vonier y Reinhard Brunding. 
Fotografía: Timo Salminen.
Montaje: Timo Linnasalo. 
Diseño de producción: Wouter Zoon. 
Más info de la película, buscalos en:




6 de Julio de 2012 - Viernes de Cine

 VIERNES DE 6 de JULIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.


Este Viernes 6 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes no habrá ninguna de las secciones tradicionales del ciclo. Bajo el título de “Selección especial” se proyectará dos films muy prestigiosos y no estrenados en nuestro país que no se acomodan en las secciones habituales de todos los viernes.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
EL ARBOL (“The Tree / L´arbre”, Australia / Francia, 2010) de Julie Bertuccelli
La historia de “El árbol” nos lleva a Australia, a un pequeño pueblo donde el periodo de luto que viven una mujer y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje.
Una película sensible y contenida con una gran actuación de Charlotte Gainsbourg.



Película: El árbol. Título original: The tree. Dirección: Julie Bertuccelli.Países: Francia y Australia. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Drama.Interpretación: Charlotte Gainsbourg (Dawn), Marton Csokas (George),Morgana Davies (Simone), Aden Young (Peter), Gillian Jones (Vonnie), Christian Bayers (Tim), Tom Russell (Lou), Gabriel Gotting (Charlie), Zoe Boe (Megane). Guion: Julie Bertuccelli; basado en la novela de Judy Pascoe.Producción: Yaël Fogiel y Sue Taylor. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Nigel Bluck.Montaje: François Gedigier. Dirección artística: Steven Jones-Evans. Vestuario:Joanna Mae Park.

Si querés mas info de la película:


A las 22.00 hs: STESTI  (“Algo parecido a la felicidad”, Rep. Checa, 2005) de Bohdan Sláma.
Monika, Toník y Dasha son amigos de la infancia. Viven en un conjunto de bloques en las afueras de una pequeña ciudad industrial, cerca de la mayor planta química del país. Monika, una chica amable y con un gran corazón, trabaja en un supermercado mientras espera que su novio, que ha emigrado a Estados Unidos, le mande el billete de avión para reunirse con él. Toník, que está enamorado de Monika, ha dejado a unos padres conservadores para refugiarse en la vieja granja de una tía inconformista. Dasha, que tiene dos hijos pequeños, sale con un hombre casado y empieza a perder la cabeza. Cuando la ingresan en un hospital psiquiátrico, Monika y Toník se hacen cargo de sus niños. En su vida todo empieza a ir mejor. ¿Bastará esta situación inesperada para que dos almas perdidas descubran que tienen mucho potencial?
“Stesti” recibió muchos premios en Festivales Internacionales de Cine, como San Sebastián (donde ganó el Premio mayor: "Cocha de Oro") y Rótterdam; y arrasó con los premios del cine checo “Czech Lion”.


Dirección y guión: Bohdan Sláma.
Países: República Checa y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 102 min.
Género: Drama.
Interpretación: Pavel Liška (Toník), Tatiana Vilhelmová (Monika), Anna Geislerová (Dasha), Marek Daniel (Jára), Bolek Polívka (Souček), Simona Stašová (Součková), Martin Huba (Papá), Anna Kočišová (Mamá), Zuzana Kronerová (Tía), David Dolnik (Jiri).
Producción: Pavel Strnad.
Música: Leonid Soybelman.
Fotografía:
Diviš Marek.
Montaje: Jan Daňhel.
Dirección artística: Petr Pištěk y Jan Novotný.
Vestuario: Zuzana Krejzková.
Para más datos de “Stesti”, visitá estas páginas:
http://babel36.wordpress.com/2008/03/11/stesti-de-bohdan-slama/