VIERNES DE CINE - 2 de Diciembre 2011

VIERNES DE 2 de DICIEMBRE:

Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 2 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. En esta ocasión, la noche será muy especial porque es la última función del año. Además de la proyección de un film, festejaremos el final de un año muy exitoso para el ciclo, junto a todos los amigos que nos acompañaron.

A lo largo de todo el año 2011, Zoom Club de Cine realizó el Ciclo “Viernes de Cine”, comenzando en Febrero y proyectando más de 50 películas; alternando clásicos con films no estrenados en nuestro país.


Se proyectará:

A las 21.00 Hs: “EL LUGAR SIN LIMITES” (México, 1977) de Arturo Ripstein.

Drama social latinoamericáno, premiado en el Festival de San Sebastián, basado en la novela de escritor chileno José Donoso.

En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela con la fallecida Japonesa. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

Esta película, considerada una de las mejores de la historia del cine mexicano, no fue estrenada comercialmente en nuestro país.


Más información de la película:

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/lugar.html

http://www.psiconet.com/foros/cine/limites.htm