23 y 23 DEJULIO: ANINEC 2

El Viernes 22 y Sabado 23 de Julio llega al Centro Cultural
ANINEC 2 - 2ª Muestra de Cine de Animación.
Vas a ver mucho cine de animación de todas partes del mundo.
La propuesta es en general para toda la familia, en especial para el público adulto.
Se proyectarán largometrajes y cortos en dos salas simultáneas desde las 19.00 hs.
Además habrá exposición de fotografías y pinturas; y un set de stop motion con los artistas trabajando para que veas como se realiza un corto de animación.
Tanto el Viernes como el Sábado, habrá una proyección a las 17.30 hs para los más chicos, proyectando un largo en castellano.

Todos los detalles de la programación en el blog de ANINEC:
www.ani-nec.blogspot.com



2ª Muestra de Cine de Animación Necochea 2011. Una propuesta de difusión y promoción del Cine de Animación. Todos conocemos los productos de los grandes estudios que inundan nuestras pantallas, generalmente destinados al público infantil. Pero existe otro cine de animación, que excede las pautas del consumo pasatista, un cine reflexivo, critico, con criterios estéticos que no responden a pautas mercantilistas, atractivo, sorprendente, obras de arte que utilizan el amplio espectro tecnológico en increíbles mezclas con técnicas artesanales, con sello de autor, accesible a todos los públicos, especialmente al adulto. Este cine no tiene espacios de circulación para llegar al público. ANINEC es ese espacio que hacia falta!! para disfrutar y conocer las más variadas técnicas y los más brillantes artistas del cine de animación mundial.


VIERNES 15 DE JULIO: Viernes de Cine

VIERNES DE 15 de JULIO: Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Hubo Cambio de planes, y ANINEC 2 pasó para el Viernes y Sabado 22 y 23 de Julio.

Este Viernes 15 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “Temáticas”, donde se proyectan dos películas con un tema en común. Este Viernes la temática será: La Adolescencia. Veremos dos films que reflejan el sentir de los adolescentes frente al mundo adulto

Se proyectará:

A las 20.00 Hs: STELLA (Francia, 2008) de Sylvie Verheyde

Stella es una niña de once años, lleva una vida agitada pero divertida en el bar-pensión que tienen sus padres. Comienza el primer año de secundaria y entabla una verdadera amistad con una chica de su edad. Comienza una nueva vida para Stella, llena de descubrimientos, de música y de sueños. Esta película fue premiada en el Festival Internacional de Venecia.

Ficha técnica, crítica y fotos:

http://www.escribiendocine.com/peliculas/stella

http://www.cinemanet.com.ar/stella-historia-nina-quiere/


A las 22.00 Hs: GLUE (Argentina, 2006) de Alexis Dos Santos

Un verano adolescente, un pueblo desierto, una familia disfuncional, una banda de rock, una lata de pegamento, dos chicos, una chica, muchos besos de lengua, calor seco, viento, angustia existencial... Historia adolescente en el medio de la nada . “Glue” ganó el Premio a la Mejor Película en el BAFICI 2006 (Festival de Cine Independiente de Bs As). A pesar de este galardón, nunca fue estrenada comercialmente en nuestro país.

Ficha de la peli, critica y reportaje al director:

http://www.labutaca.net/films/50/glue.htm

http://www.escribiendocine.com/entrevistas/alexis-dos-santos-de-glue-unmade-beds

VIERNES DE CINE - 8 DE JULIO DE 2011

Este Viernes 8 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “Geografías”, donde se proyectan películas de algún país o región cuya cinematografía es poco vista en nuestro país. Este Viernes será el turno de Latinoamérica.

La selección incluye películas de Ecuador y Uruguay. Los dos films son “road movies” muy especiales dirigidas por cineastas debutantes en el largometraje.

A las 20.00 Hs: QUE TAN LEJOS (Ecuador, 2006) de Tania Hermida


Qué tan lejos [2007]
Ecuador

Dirección: Tania Hermida Guión: T. Hermida Fotografía: Armando Salazar Montaje: Iván Mora Música: Nelson García, Héctor Napolitano Intérpretes: Cecilia Vallejo, Tania Martínez, Pancho Aguirre, Fausto Miño, Ricardo González, Alfredo Espinosa Cordero Distribuidora: Karma Films Duración: 92 minutos Público Adecuado: Jóvenes

Sinopsis:

Tristeza y Esperanza son dos jóvenes que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas. Esta película recibió el galardón a la Mejor Opera Prima en los Festivales de Montreal y La Havana.


Si queres leer críticas sobre la película, aca tenés unos links:

http://www.filasiete.com/criticas/que-tan-lejos

http://www.ideasydebate.com/inmigracion/?p=149

A las 22.00 Hs: MAL DIA PARA PESCAR (Uruguay, 2009) de Alvaro Brechner


Dirección: Álvaro Brechner. País: España y Uruguay. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Gary Piquer (Orsini), Jouko Ahola (Jacob Van Oppen), Antonella Costa (Adriana), César Troncoso (Heber). Guión: Álvaro Brechner, con la colaboración de Gary Piquer; basado en el cuento “Jacob y el otro”, de Juan Carlos Onetti. Producción: Álvaro Brechner, Adolfo Blanco, Tomás Cimadevilla y Virginia Hinze. Música: Mikel Salas. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Gustavo Ramírez. Vestuario: Alejandra Rosasco.

Sinopsis:

Adaptación de un breve relato de Juan Carlos Onetti, «Jacob y el Otro», cuenta las andanzas por tierras latinoamericanas de un luchador alemán en decadencia, Jacob van Oppen, y su representante que se hace llamar “Príncipe” Orsini. . La extraña pareja recorre pequeñas poblaciones organizando exhibiciones y combates de dudosa legalidad que tienen más de circo ambulante que de esforzadas demostraciones deportivas; hasta que recalen en el pueblo de Santa María y una serie de acontecimientos cambiarán su historia. Su protagonista Gary Piquer fue premiado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Mar del Plata 2009.


En estos links tenés critica de la peli y un reportaje muy interesante al director:

http://noticias.labutaca.net/2009/05/14/alvaro-brechner-director-de-mal-dia-para-pescar-%C2%ABsi-un-director-no-tiene-algo-que-aportar-a-una-obra-literaria-no-deberia-adaptarla%C2%BB/

http://www.blogdecine.com/criticas/mal-dia-para-pescar-una-digna-adaptacion-de-onetti

LAS DOS PELICULAS NO FUERON ESTRENADAS EN ARGENTINA